Unicoos: el éxito de enseñar matemáticas por Youtube

Internet también está revolucionando el mundo de la educación. Nuevos formatos están siendo enormemente exitosos, y entre ellos destaca David Calle con su empresa Unicoos, que enseñan a un millón y medio de personas lo que son las matemáticas por su canal de Youtube

Nunca tuvo pensado ser youtuber; le daba pánico hablar en público. Ni siquiera pretendía dar clase. Pero, cuando perdió su trabajo, se puso a enseñar en la única academia de matemáticas que hay en Velilla de San Antonio (Madrid). Ahí fue cuando David Calle descubrió que lo suyo era enseñar.

Casi a la vez, azotó la crisis económica y su academia se empezó a quedar sin alumnos. “Muchos padres se habían quedado en el paro y no se podían permitir ese gasto”, explica. Entonces se dijo: “Ni vergüenza ni miedo ni nada. Me pongo a grabar vídeos”.

Ocho años después, su canal tiene 1,2 millones de suscriptores y Unicoos se ha convertido en una de las mayores comunidades de enseñanza gratuita en castellano. Si entra en alguno de sus vídeos le verá explicando funciones, derivadas y probabilidades.

En los comentarios podrá ver cosas como “este hombre me lleva salvando la vida desde 2º de la ESO” o “no todos los héroes llevan capa”. También desde el otro lado del charco: “Hola, soy Lucy y vivo en Panamá. Me has ayudado muchísimo con las derivadas. Por favor, no dejes de grabar vídeos”.