La Real Sociedad prepara el abordaje a Europa

La Real Sociedad no tuvo su mejor año la temporada pasada, por lo que ya está preparando la siguiente para conseguir un mejor resultado. El objetivo era clasificarse para jugar en Europa, pero no se consiguió y en algunos momentos incluso pudieron sufrir un descenso de categoría. Esta preocupante situación llevó a la destitución de Asier Garitano ya que la mala dinámica en la que se encontraba el equipo hacía que la directiva se temiese lo peor.


Imanol Aguacil cogió las riendas del equipo y mejoró la situación, pudiendo incluso clasificarse para los puestos europeos en las últimas jornadas. Por ello, la Real Sociedad se ha puesto manos a la obra para prevenir que vuelva a haber una situación tan calamitosa como la vivida en la temporada anterior. La salida de Juanmi al Real Betis fue el primer movimiento que se produjo dentro de la confección de la plantilla para la próxima temporada y lo más probable es que busquen un refuerzo cuanto antes.
La salida de Theo Fernández parece también cantada con destino a tierras italianas, por lo que será otra demarcación que el equipo debe reforzar de cara a la próxima temporada. En los últimos días, la llegada de Martin Odegaard al conjunto vasco ha cogido fuerza ya que es un jugador con poca experiencia, pero con ganas de demostrar su valía. El Real Madrid estaría dispuesto a cederlo en un periodo de dos temporadas, por lo que no sería un movimiento a corto plazo y la Real se aseguraría un jugador con proyección para varios años.
La llegada de Portu ha sido hasta ahora el mejor movimiento en el mercado del equipo donostiarra, un fichaje muy bueno al aprovechar la oportunidad del descenso del Girona. Con ese movimiento, el equipo se asegura un jugador de gran rendimiento durante varias temporadas ya que en el club catalán ha demostrado estar a la altura en muchas ocasiones. El jugador era un objetivo desde hace bastante tiempo y una parte fundamental del proyecto para la próxima temporada, por lo que puede ser la primera piedra de la planificación del nuevo curso.
La Real Sociedad ha sabido imponerse en un gran número de ocasiones ya que es uno de los equipos que mejores resultados ha conseguido en los últimos tiempos. Hasta el momento, los aficionados están contentos con los movimientos que el equipo ha tenido dentro del mercado de fichajes, aunque los resultados serán los encargados de juzgar con el paso del tiempo. El compromiso de los pilares del equipo está siendo ejemplar ya que algunos jugadores han acortado al máxima sus vacaciones para empezar desde ya a entrenar. La pretemporada comenzará pronto, pero hay algunos jugadores que quieren demostrar que están hechos para jugar en el equipo y aportar su granito de arena al equipo. La Real Sociedad buscará entrar en Europa y tiene una cuota 15 en Betway si termina entre los cuatro mejores de La Liga. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 4 de julio.
Una de las particularidades del equipo txuri-urdin es que, a diferencia del resto de los equipos, no hará ningún tipo de stage en el extranjero ya que prefieren entrenar en sus propias instalaciones hasta el comienzo del campeonato liguero. Lo más probable es que gran parte de los amistosos se desarrollen cerca de la zona, por lo que sus rivales serán los que tienen que desplazarse al estadio y no al revés. Los jugadores que se proclamaron campeones de Europa con la selección Sub-21 tendrán dos semanas más de vacaciones ya que han tenido una gran exigencia durante bastante tiempo y se merecen un mayor descanso.
Una de las incorporaciones que más podría ilusionar a la afición sería la de Nacho Monreal, aunque el equipo vasco ya cuenta con Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues en la posición de lateral izquierdo. Aun así, la llegada del defensor del Arsenal sería un salto de calidad en esa posición y sumaría bastante experiencia a una plantilla repleta de jugadores jóvenes con mucho desparpajo. El principal problema son las estratosféricas cifras que pide el jugador como salario y el Arsenal para su venta, inviable para la situación actual del equipo, que no puede hacer un esfuerzo económico de este calibre en una posición que ya tiene bastante cubierta. La temporada oficial de la Real Sociedad dará comienzo el fin de semana del 17 al 18 de agosto con la primera jornada liguera.