Sanidad comienza a reunirse con las CC.AA para atajar la crisis de la listeriosis

Aunque la listeriosis ha afectado sobre todo a Andalucía, los movimientos en el resto de CC.AA. ya han comenzado

La ministra de Sanidad del Gobierno español, María Luisa Carcedo, se reúne hoy a las 16:00 horas en la sede del Ministerio con los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas para intercambiar información sobre el brote de listeriosis.

La portavoz del Ejecutivo español, Isabel Celaá, defendió las actuaciones de las autoridades sanitarias en la gestión del brote durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado viernes.

«El Gobierno activó la alerta tan pronto como las autoridades andaluzas notificaron el brote. Se ha actuado y se continúa trabajando de acuerdo con los protocolos. Se ha inmovilizado toda la carne de esa marca fabricada desde el día 2 de mayo, no solo en Andalucía sino en cualquier comunidad que haya llegado», aseguró.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad ha convocado a todos los consejeros de las CCAA para «compartir la información con todos ellos», pues la «gestión» corresponde a las CCAA, pero el «liderazgo y control los está llevando el Ministerio», ha recordado Celaá.