Imanol: «Es un partido que tenemos que ganar, no de inauguración»

Muestra el hambre que tiene por sumar los tres puntos ante los colchoneros

Imanol da órdenes en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil está con ganas de jugar en el renovado Anoeta, ahora pasado a llamarse Reale Arena. Está motivado para jugar ante los suyos después de no hacerlo durante las primeras tres jornadas por las obras. Desea que el equipo y afición vayan de la mano todo el curso.

Cuatro canteranos fuera de la lista: «Tranquilos, es la cuarta jornada, y están entrenando de maravilla. Barrenetxea fue de los mejores en Tafalla. Si hay alguien que quiere que la cantera sume y aporte, ése soy yo. Estoy super orgulloso del trabajo que hacen ellos y ómo del resto están ayudando a que ellos crezcan».

Odegaard: «Se ha acoplado muy bien al equipo, y estamos muy contentos con el nivel que tiene, tanto en el ámbito deportivo como en lo social».

Estado de la plantilla: «El día a día está siendo duro, pero muy bonito. Ver a todos competir como lo están haciendo es la mejor señal. Tanto los que se fueron (internacionales), como los que se quedaron tuvieron que trabajar, además del amistoso contra el Alavés en Tafalla».

El estreno de Reale Arena: «Es un partido muy especial por todo: el primer partido en casa, el estreno del campo, viene el líder… Sé que la afición tiene ganas, la venta de entradas está siendo importante. Si todos los aficionados tienen las ganas que tengo yo, estoy convencido de que iríamos ganando el partido 5-0. No es un partido de inauguración, es un partido que tenemos que ganar».

El peso de la afición: «Si el año pasado la Grada Aitor Zabaleta fue un plus… Viendo el estadio como lo vivimos el día pasado, intuimos el ambiente que puede haber. Sería importante que todo el estadio empujara como lo hacen en otros estadios. Nosotros somos los encargados de enchufar al público».

El rival: «Si aprietas bien como ellos seguramente no se atreven o no arriesgan tanto, pero tienen jugadores de muchísima calidad para poder llevar el peso. Tienen mucho donde elegir, veremos con la propuesta que vienen».

Zubeldia: «Cuento con él como lateral, como central, como centrocampista, como extremo… Porque es un jugador profesional que se adapta a todo, a unas posiciones mejores que a otras».

No siente más presión por el ambiente que se espera: «La presión siempre es la misma, juguemos en casa o fuera… No quiero ser el entrenador que haya estrenado el campo, sino que el que ganó. En mente lo único que tenemos es salir a ganar».