Desmantelada una plantación de marihuana en Aizarnazabal

Un joven de 21 años fue detenido el lunes como responsable de la plantación de marihuana desmantelada en un caserío de Aizarnazabal.

A primera hora de la mañana, agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta dicho caserío para proceder a realizar una inspección, al tener indicios que hacían sospechar que en sus terrenos se podía estar cultivando marihuana. Las indagaciones llevadas a cabo para prevenir este tipo de delitos habían llevado a concluir además que la vivienda parecía presentar alguna manipulación en su sistema eléctrico.

Una vez en el lugar se pudo confirmar que en el interior de un invernadero situado en los terrenos aledaños a la casa había una plantación de marihuana, en la cual se ocuparon un total de 300 ejemplares en diferentes fases de desarrollo. Acto seguido se procedió a inspeccionar un pabellón ubicado junto al caserío, hallando en un sótano del mismo diversas estancias preparadas para el cultivo de marihuana con sistemas de iluminación y ventilación adecuados para favorecer su crecimiento, siendo incautadas allí otras cien plantas más. En otro habitáculo de la nave destinado al almacenaje fueron hallados alrededor de 900 tallos colgados en proceso de secado y más de un millar de cogollos.

Ante esta situación el varón que se identificó como responsable de dicha plantación, un joven de 21 años, fue detenido como presunto autor de un delito  contra la salud pública, imputándosele también otro de defraudación de fluido eléctrico, tras confirmar los técnicos que efectivamente había realizado algún tipo de derivación eléctrica.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.