Zaldua: «Tenemos que ser regulares para hacer un año ilusionante»

Está jugando con unas molestias que arrastra desde la campaña pasada

Zaldua avanza con el balón en Zubieta (Real Sociedad)

Joseba Zaldua es optimista con su Real Sociedad pese a que las dos últimas derrotas hayan desinflado el globo. Cree que el equipo tiene que ser regular en el Reale Arena para conseguir los objetivos puestos en verano. Aunque el arranque de temporada del equipo haya sido bueno, el suyo no ha sido el soñado. Sigue arrastrando molestias musculares sufridas el año pasado y afirma que no está compitiendo al cien por cien.

La lesión que arrastra: «No estoy en mi mejor momento. Tuve unas molestias en el gemelo la temporada pasada y no estoy muy cómodo. Soy capaz de competir, aunque no al 100%. Llegarán momentos mejores. Me dicen que debo tener paciencia; yo me lo tomo como un aprendizaje, de saber que también hay que jugar sufriendo. Mientras el míster esté contando conmigo, haré todo lo que pueda. Mi fuerte no es el tema técnico, pero ganas y actitud nunca van a faltar».

Los últimos resultados no esconden el buen inicio: «Los últimos resultados no han sido positivos, pero la gente está con muchas ganas e ilusión. Nosotros tenemos mucha ilusión puesta en este año, tenemos buena plantilla para hacer cosas bonitas. Eso pasa por ser fuertes en nuestro estadio, trabajamos para eso y va a depender de ello. Tiene que ser un fortín».

El fútbol es cuestión de rachas: «Después del inicio que hemos tenido es normal que la gente se ilusione. Nosotros tenemos claro que esto es fútbol y que ya sabemos que el fútbol funciona por rachas. Ganas tres partidos seguidos y parece que vas a ganar la liga, y si los pierdes seguidos parece que se ha acabado el año. Sabemos que es una maratón, son muchos partidos y habrá rachas mejores y peores. Tenemos que intentar ser regulares para hacer un año ilusionante».