Imanol: “El partido contra el Granada va a ser muy complicado”

Quiere mantener la misma idea el domingo, que es la de ir a por la victoria

Imanol en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil no tiene un pero para los suyos tras el desastroso partido que completó la Real Sociedad ante el Levante. Destaca que no reprochó nada a los jugadores, y si hubiera un culpable de la derrota, afirma que es él. Quiere seguir manteniendo la misma idea ante el Granada en Los Cármenes, donde el conjunto nazarí solo ha perdido una vez.

La derrota del otro día: “Voy a ser sincero, prefiero perder siendo valiente: teniendo más ocasiones que el rival, proponiendo más y jugando sin miedo. A los jugadores no les reproché nada, en todo caso el culpable era yo. Fuimos valientes y decididos, se vio desde el primer minuto. El equipo tiró pronto dos veces a puerta y tuvo un córner a favor en los primeros minutos. Nos faltó algo de equilibrio, pero teníamos una idea clara y vamos a seguir manteniéndola. En ataque y en defensa nos faltó contundencia, teníamos que haber ganado los duelos. Si hubiéramos estado acertados, el partido podría finalizar 5-3”.

La Real solo ha empatado una vez; si no, siempre pierde o gana: “Siempre y cuando, después de 11 jornadas tengamos 19 puntos, ojalá sigamos siendo un equipo de cara y cruz. Nosotros vamos a por la victoria, somos atrevidos y queremos hacerlo tanto en casa como fuera de casa”.

El Granada es el equipo revelación de LaLiga: “No he mirado ni la clasificación. Sé cómo está el Granada, lo que dicen sus números, que es un equipo súper competitivo y muy bien trabajado, con una idea muy clara. Me encantan este tipo de equipos porque dicen mucho a favor de ellos. Suben de Segunda mantienen la filosofía; habla bien de los jugadores y del entrenador. Va a ser un partido muy complicado”.