La Real gana sufriendo (1-2)

Las de Gonzalo Arconada logran una agónica victoria ante el Sevilla con los tantos de Latorre y Kiana

Maddi e Iraia tratan de robar el balón a Payne (Sevilla FC)

Balón de oxigeno para una Real Sociedad que llegaba al Estadio Jesús Navas en una situación bastante incómoda. Las sevillistas fueron quienes dispusieron de las mejores ocasiones, pero fue el conjunto donostiarra quien se llevó el gato al agua.

El Sevilla quiso, pero la Real fue quien lo obtuvo

Comenzó mejor el encuentro la Real Sociedad, apretando mucho arriba y llevando peligro desde los costados. Apenas pasados los diez primeros minutos, las entrenadas por Gonzalo Arconada ya habían disfrutado de hasta cuatro lanzamientos de esquina, además de una ocasión de peligro de Bárbara Latorre, que, no obstante, no estuvo acertada para rematar a portería tras un buen centro de Carla Bautista.

No obstante, el conjunto realista no tuvo que esperar mucho más para adelantarse en el marcador. La atacante aragonesa supo reponerse de la ocasión marrada y, tras pegar su disparo en la sevillista Maite, puso el cero a uno en el marcador culminando una buena jugada txuri urdin. Un minuto después, Leire Baños pudo ampliar la ventaja, pero su remate se marchó desviado por muy poco.

Con la ocasión de la centrocampista irundarra se acabó el dominio realista, y este pasó a manos del conjunto sevillista, que comenzó a acercarse con mucho peligro por las inmediaciones de la portería defendida por Mariasun Quiñones.

En apenas un minuto, Falknor, con un potente remate al larguero, y Maite, con un cabezazo muy medido, dejaron muy claro que le iba a tocar sufrir, y mucho, al conjunto donostiarra, si bien la suerte acompañó a las realistas en varias fases del partido.

Sería injusto achacarlo todo a la suerte, ya que Mariasun Quiñones fue una de las grandes responsables de que la Real llegara al descanso en ventaja. La guardameta de Hondarribi realizó hasta tres intervenciones de mucho mérito en los minutos finales a remates de Payne y Karpova, esta última en dos tramos distintos de la primera mitad.

Mismo guión, mismo resultado

El asedio al que sometió el Sevilla a la Real Sociedad no tuvo la recompensa soñada por las locales y es que, pocos minutos después de arrancar la segunda mitad, Kiana Palacios puso el cero a dos en el marcador. La propia jugadora mexicana arrancó la jugada tras robarle el balón a Maite y, si bien Cata salvó al Sevilla en hasta en dos ocasiones, a la tercera oportunidad logró anotar el conjunto txuri urdin.

Como en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla se hizo con el partido tras encajar el gol, y cerca estuvo Karpova de aprovechar un despiste de Mariasun Quiñones dentro del área. Fue la única muestra de debilidad de la guardameta realista ya que, poco después, volvió a demostrar su nivel evitando que Virgy anotara el dos a uno.

Tras muchos minutos intentándolo, el Sevilla obtuvo su ansiado premio, aunque este llegó en la ocasión más extraña. Virgy botó un lanzamiento de esquina desde un costado y, tras no tocar en nadie, el balón se introdujo en el fondo de la portería de la Real Sociedad.

Antes del pitido final de la colegiada, las entrenadas por Cristian Toro continuaron buscando un gol que les permitiera igualar la contienda, si bien este no llegó y los tres puntos volaron para Zubieta.


Ficha técnica:

(1) SEVILLA FC: Cata Coll; Bores, Maite©, Cometti, Olga; Falknor (Almudena, min65), Echeverri, Payne, Zdunek (A.Franco, min57), Aedo (Virgy, min57); Karpova (Pinel, min74).

(2) REAL SOCIEDAD: Mariasun©; Lucía, Maddi, Mendoza, Iraia; Itxaso, Leire Baños, Cardona (Nerea, min74), Kiana (Mirari, min88), Latorre (Clau Blanco, min80); Bautista (Etxezarreta, min65).

GOLES: 0-1, min14: Latorre; 0-2, min49: Palacios y 1-2, min66: Virgy.

ÁRBITRA: Peñalver Pearce, asistida por Cabañero Mompó y Muñoz Ródenas (comité balear). Amonestó en el minuto 65 a Iraia Iparagirre.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas entre el Sevilla FC y la Real Sociedad.