Imanol: «Teníamos que seguir igual tras el descanso»

Ha defendido a los suyos pese al fallo que han cometido sacando el balón

Imanol ordena a los suyos ante el Eibar (Real Sociedad)

Imanol Alguacil no se arrugó en sala de prensa para hablar del error que cometió la Real en la salida del balón, provocando que encajasen un gol obra de Diop. Destacó que el equipo siguió sacando el balón de la misma manera pese al peligro que tenía, porque destacó que cometer un error es parte del fútbol.

El gol del Eibar no ha surgido dudas en la Real: «Si hay dudas por cometer un error en la salida, nos vamos a confundir. Estaba claro que teníamos que bajar la bola, y eso nos supone un riesgo. Puede ser que cometamos un error en el pase. Teníamos que seguir sin tener dudas, y no las hemos tenido. Habla mucho y bien del equipo. El seguir así nos ha dado el triunfo con un resultado tan abultado ante un equipo que es de los mejores haciendo la presión».

La Real ha tenido la calma que no tuvo ante el Madrid tras ponerse por delante: «Jugábamos en el Bernabéu ante el Madrid… No es fácil hacer los 30 minutos que hicimos y darle continuidad. Siempre queremos que en los 90 minutos seamos capaces de dominar, de salir de la presión, de no cometer errores y llegar a zona de tres cuartos y ser capaces de hacer ocasiones… Hoy hemos tenido muy claro la idea, pero me alegro de que nos hayan marcado gol para ver la personalidad de los jugadores».

No quiere focalizar la victoria en un solo jugador: «Remiro, Llorente, Aritz y le Normand son los primeros que se tienen que arriesgar, y evidentemente luego vienen Odegaard, Merino… Para solventar la presión del Eibar tenemos que trabajar todos y en fases lo hemos conseguido».

La necesidad de ganar así en casa: «A mí me gustó el partido ante el Leganés, siento a los que no os gustara. Se hicieron muchísimas cosas bien, pero no estuvimos acertados. Entiendo que siempre queramos ganar y marcar cuatro goles, pero sería lo idílico. Hay motivos más que suficientes para estar contentos independientemente del traspiés ante el Levante y Leganés. Es fútbol y cualquier partido es complicado. Los jugadores siempre quieren dar lo mejor».

Tras el descanso, la Real ha seguido en la misma línea: «Estaba claro que había que continuar haciendo lo mismo. Cometer un error es parte del fútbol. De hecho, tampoco somos un equipo que hayamos encajado tantos goles en el inicio de jugada».

Margen de mejora: «En todo. Antes de este partido hablábamos de que encajábamos mucho en centros o que no defendíamos bien. Ante el equipo que más centros saca-Eibar- los tres centrales han estado espectaculares. Somos un equipo joven, entonces tenemos mucho margen de mejora».

El estado del nuevo césped: «Estoy muy contento y los jugadores lo han agradecido. Además, no estaba en las mejores condiciones, pero con el cosido que van a hacer en los próximos días va a mejorar mucho. Es una buena noticia por la manera de jugar del equipo. Los técnicos habían valorado y nos dijeron que iba a estar en condiciones. Así ha sido».

Estado de Aritz: «No me quiero aventurar, pero parece ser que no ha sido un golpe en la cabeza. Ha perdido el conocimiento, pero ha querido seguir tras recuperarlo. Vamos a esperar y ser precavidos. Por lo que me ha dicho su chica, ha estado viendo el partido y que estaba bien».