La Real cree en Europa (4-1)

Los realistas se abrazan para celebrar uno de los cuatro goles (LaLiga)

La Real Sociedad se hizo con los tres puntos en el derbi ante la Sociedad Dpeortiva Eibar para afianzarse en la zona europea de la clasificación. El juego propuesto por Imanol superó con creces a la de Mendilibar, que se marchó enfadado con la actuación de los suyos. El conjunto armero no aprovechó el ‘punch’ del final del primer tiempo, al empatar el gol de Le Normand, para seguir en la misma línea en el segundo. La Real redondeó la tarde con cuatro goles, tres de ellos en los segundos 45 minutos.

El partido se paró a las primeras de cambio por un choque entre Aritz y Pedro León. El peor parado fue el realista, que tuvo que abandonar el campo en camilla e inmovilizado por la fea caída sin control que sufrió. En su lugar entró un Le Normand que vería puerta al cuarto de hora de saltar al campo. Odegaard colgó una falta lateral al área y el francés saltó que el más para cruzarle un cabezazo a Dmitrovic.

Hasta entonces, el dominio de los de Imanol Alguacil era total, mientras que Mendilibar se estaba calentando y tirándose de los pelos viendo la actuación de los suyos. El Eibar presionó muy arriba para incomodar a la Real en su salida con el balón, pero en el momento que superaban la incómoda línea, el técnico armero mostraba disconformidad con los suyos.

Sin embargo, en una acción de esas, el Eibar empató el partido a 10’ del descanso. Remiro cedió a Zubeldia un delicado balón al estar presionado por dos rivales, y al no tener ningún compañero como para pasársela, el azkoitiarra acabó perdiendo el balón y Orellana se plantó ante Remiro. Recortó ante el meta y su disparo se estrelló en el palo al rebotar en un realista, pero el rebote llegó a los pies de Inui para que acto seguido asistiera a Diop, que marcó el 1-1 con un chute raso y potente. Este gol sirvió para ver que la Real se arriesga demasiado sacando así el balón, y en la siguiente jugada los de Imanol estuvieron a punto de meter la pata otra vez.

Inui se abraza a Diop para celebrar el empate (LaLiga)

Vuelta a lo mismo, pero por poco tiempo

Con el empate en el electrónico, la Real se estaba encontrando más cómoda que con el 1-0 a favor. Desde el gol de Le Normand entraron en un mar de dudas hasta que Diop igualase el derbi. Entonces, el conjunto donostiarra fue en línea ascendente creando llegadas peligrosas, como una de Oyarzabal que batió a Dmitrovic picándole el balón, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego de Portu. En la jugada siguiente, Pedro León también marcaría ante Remiro, pero Del Cerro Grande dejó sin celebración a los armeros por mano de Charles antes de pasarle a su compañero.

El paso por los vestuarios hundió a un Eibar que en 10 minutos encajó dos goles que sentenciarían el partido. La primera, en el 48′, Oyarzabal cruzó un zurdazo a Dmitrovic después de que Oliveira despejase un centro de Portu. Y poco después Willian José marcó el tercero de la tarde con la diestra a pase de Llorente.

Le Normand y Oyarzabal saltan sobre Willian José tras el 3-1 (LaLiga)

Con el derbi guipuzcoano sentenciado, Mendilibar introdujo su artillería más pesada en el campo -Quique y Kike- para ir a por la igualada en la media hora que quedaba. El equipo no dio síntomas de mejora, ya que la Real estaba jugando sin complicaciones y en busca del cuarto gol. Imanol, por su parte, dio descanso a Willian José y a Oyarzabal para dar entrada a Isak y a Barrenetxea, respectivamente.

Falta poner la guinda al pastel

Martin Odegaard no quiso marcharse a casa sin mojar. Su actuación en el partido estaba siendo brillante pero le faltaba ver puerta. Se encontraba en la frontal cuando Portu tenía el balón en sus pies, y el noruego le marcó por la escuadra a Dmitrovic, dejando en nulo su estirada. El Reale Arena se rindió al jugador más brillante de la Real tras hacer el 4-1 a 10 minutos del final. En el tiempo de descuento Isak por poco no hizo el quinto al cruzar un disparo ante Dmitrovic.

Un segundo tiempo muy seco por parte del Eibar hizo que los tres puntos se quedasen en Donostia. La Real completó un brillante partido ante el nuevo tapete verde, pero justo en el momento que bajó la guardia recibió el tanto de Diop. Tres puntos para seguir soñando.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Le Normand, min. 9), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 79) y Willian José (Isak, min. 66).

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Escalante, Diop (Edu Expósito, min. 81); Inui (Kike, min. 62), Orellana, Pedro León (Quique, min. 62); y Charles.

Marcador: 1-0, min. 25, Le Normand. 1-1, min. 35, Diop. 2-1, min. 48, Oyarzabal. 3-1, min. 58, Willian José. 4-1, min. 80, Odegaard.

Árbitro: Del Cerro Grande, asistido por Yuste Jiménez y Álvarez Cantón (comité madrileño). Amonestó a Ramis (min. 24), Zaldua (min. 41), Diop (min. 45+3), Oliveira (min. 72) y a Escalante (min. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander disputado entre la Real Sociedad y Sociedad Deportiva Eibar en el Reale Arena. 28.612 espectadores.