El concurrido mercado de Navidad de Hondarribia será el 14 y 15 de diciembre

El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, Santiago kalea cogerá una nueva edición del Mercado de Navidad de Hondarribian. La presentación ha corrido a cargo de la Concejala de Comercio María Serrano, y de varias comerciantes de Hondarribia.

“La entrada será gratuita y el horario de apertura será de 11:00 a 20:00 ambos días” dice María Serrano, concejala de Comercio del Ayuntamiento. “Vistos los buenos resultados que ofreció el mercado de comercio que organizamos en la calle San Pedro en verano, hemos dedicido volver a hacerlo en la calle. Los comerciantes nos dicen que aporta mucha visibilidad. Este año participarán 21 comercios de Hondarribia, siete más que el año pasado”.

“Además de poder comprar en los puestos de los comercios participantes, los asistentes podrán participar en los talleres que se organizarán, como por ejemplo un talles de auto-maquillaje para personas adultas, otro de manualidades para niños y otro donde se aprenderá cómo colocar los turbantes de la mano de Maddi Sormena por ejemplo.

Además, el sábado 14 el recientemente premiado cocinero Adur Arrieta de Tatapas Gastroteka ofrecerá un espectáculo de showcooking a las 12:00, y a las 17:30 horas otro habrá una actuación de magia.

Una bola gigante en la calle San Pedro

“Junto con el mercado, desde el Ayuntamiento hemos visto interesante colocar una bola gigante, con motivos navideños, para disfrute de niños y familias, y siempre buscando atraer movimiento de personas en la calle” añade Serrano.

“Será una bola de grandes dimensiones que creemos será una zona con mucha afluencia. Además, los días del mercado coincidirán con la Feria del Libro y Disco que tendrá lugar del 12 al 15 en Arrantzale Auzoa. Creo que se ha confeccionado una agenda interesante para las fechas navideñas”.