Imanol: «La afición está contenta y es de agradecer»

Ve a los suyos preparados para hacer frente a las bajas que tiene el plantel ante el Valladolid

Imanol en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil y el cuerpo técnico que le respalda tienen claro cuál es la idea de juego de la Real Sociedad. Hasta la fecha se ha visto que los donostiarras arriesgan mucho, pero el oriotarra cree que son riesgos que tienen controlados. Ve que la afición está con el equipo y es un apoyo que notan y agradecen desde el vestuario. Destaca el despliegue que harán los realistas el domingo a Valladolid.

La planificación: «Las plantillas están diseñadas por el entrenador, la dirección deportiva y el club. Apostamos por un estilo y en ese sentido tienes que saber qué es lo que tienes entre manos. No hay dudas de que nosotros tenemos un equipo para tratar de salir de atrás y de hacernos fuertes con balón. No paramos en la idea de seguir mejorando, intentando mantener ese sello sabiendo que cogemos unos riesgos, pero controlados. Hay opiniones para todos los gustos, todas respetables. Lo que tenemos claro es cuál es el camino: trabajar, trabajar y trabajar para cosechar victorias y puntos».

Ve preparado al equipo para hacer frente a las bajas que tienen: «Me preocuparía si viera que la plantilla no entrena, que no compita en el día a día y que no se entregue y que no hay competitividad. Hay una competencia terrible, a un entrenador es lo que menos le preocupa cuando ve a la plantilla entrenar así. Espero que los que tengan la oportunidad la aprovechen, sé que están preparados».

Gorosabel puede volver a la titularidad: «Está más que preparado, no hay excusas. Sabe que, aunque no lleve tiempo sin jugar es porque Zaldua lo está haciendo muy bien. Si le toca jugar va a tener que demostrar lo que está demostrando entre semana».

El apoyo de los seguidores: «La gente está con el equipo y eso lo notan los jugadores, nosotros y se nota en Anoeta. Por suerte va a haber mucha gente que irá a Zorrilla. El aficionado está contento y es de agradecer que tengan tantas ganas de vernos».