Imanol: «Tenemos que hacer nuestro partido, no esperar un día malo de ellos»

Solicita el apoyo de la afición para hacer frente a un equipo tan poderoso como el Barça

Imanol ordena a los jugadores en una sesión de Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil es consciente de lo difícil que será para la Real Sociedad sumar un triunfo más ante el FC Barcelona este sábado. Los donostiarras reciben a los culés que están en un estado de forma excelente después de firmar el pase a octavos de Champions y sumar cuatro victorias consecutivas en Liga. Por ello, el técnico oriotarra ‘convoca’ a todos los realzales que acudan al estadio a alentar a los suyos.

Ve al plantel preparado para hacer frente al Barça: «El partido ha generado una ilusión terrible. El que no haya billetes a la venta dice mucho de lo que ha transmitido la Real hasta ahora. En ese sentido, estoy muy contento y orgulloso porque entiendo más que el buen momento del equipo, me apasiona la ilusión que hemos podido generar en base al juego. Aquel que vaya al estadio va a ir convencido de ver a un equipo reconocible, ganemos o perdamos».

Menciona la clave para hacerse con los tres puntos: «Da igual que el rival vaya a por ellos, si repliegan y esperan atrás… El Barcelona gana casi todos los partidos. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no esperar un día malo de ellos. Si hacemos un día bueno, estaremos cerca de competir y de ganar el partido».

La afición será el jugador número 12 una vez más: «Es vital que mañana el estadio esté a tope. Va a haber momentos en los que necesitemos el apoyo de la afición. No hay duda de que jugamos en casa y que es un factor muy importante para el equipo».