Concentración contra las «políticas racistas migratorias» de la Unión Europea

El pasado sábado en torno a un centenar de personas se concentraron en la plaza San Juan de Irun, convocadas por la red ciudadana Irungo Harrera Sarea y CIMADE, para mostrar su desacuerdo ante las «políticas racistas migratorias» de la Unión Europea.

La movilización tuvo lugar bajo el lema «Europa mata y apesta» en una pancarta. Los convocantes hicieron público un comunicado en el que denunciaron la «declaración de guerra de la Unión Europea» a las personas migrantes.

«Europa y sus estados, además de negar protección y auxilio, están destrozando las vidas de personas en situación vulnerable», censuraron. Además, denunciaron que «los estados europeos están atacando a los migrantes» en las fronteras y «están tratando a personas que necesitan ayuda humanitaria como el enemigo a batir».

Finalmente, destacaron que estas «políticas racistas y asesinas legitiman y animan a los fascistas a salir de sus cuevas y atacar a quienes hacen el trabajo que no hacen los estados» y han reivindicado que «necesitamos más que nunca de un antirracismo activo y transnacional», al tiempo que han exigido «libertad de circulación y de instalación para todos».