Los movimientos feministas tomaron las calles un año más

Como cada 8 de marzo, las mujeres salieron ayer a las calles de las tres capitales vascas en apoyo a las reivindicaciones feministas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Concretamente en Donosti, miles de mujeres participaron al mediodía en la concentración convocada por el movimiento feminista en el Boulevard, donde se congregó una gran marea morada que ocupaba los jardines de Alderdi Eder.

Las participantes, entre las que se encontraban la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, cabeza de lista del PNV a las elecciones autonómicas por Gipuzkoa; la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka y algunas de las cuales improvisó una manifestación que realizó varias sentadas en calles como la céntrica avenida de La Libertad, portaban banderas, así como pancartas y carteles con sus reivindicaciones.

Por la tarde, la capital guipuzcoana repitió la manifestación. Comenzó en el Boulevard, a las 17:00 horas, después de realizar una comida popular. Asimismo, el movimiento feminista preparó diversas actividades que acabaron al anochecer.