La Real crece a marchas agigantadas

Fotografía: Real Sociedad de Fútbol. Facebook.

El equipo de Alguacil no conoce su límite y podría pelear de nuevo con los mejores de LaLiga en una competición que, a priori, no le incluye como un candidato al título como está demostrando serlo hasta ahora.

El inicio de la Real Sociedad en LaLiga Santander va más allá de cualquier elogio que se le pueda poner al equipo entrenado por Imanol Alguacil. Los donostiarras marchan en unas posiciones cabeceras que les permiten soñar no ya solo con jugar la próxima campaña en la Champions League, sino incluso con pelear por el título si continúa por esos lares.

La realidad es que el técnico txuri-urdin le ha dado un estilo de juego y una regularidad al equipo que recuerda al de las gestas históricas de la entidad. Y si a eso le sumamos que los grandes de España no están ni de lejos a su mejor nivel, entonces parece que la Real puede optar al campeonato doméstico si sigue la senda que ha llevado hasta ahora y cuando lleguen los partidos contra los favoritos estar preparado y en buena posición para intentar pelear por los puntos, algo que ya ocurrió por ejemplo la temporada pasada en su visita al Camp Nou.

Los grandes, en mala situación

El Real Madrid es desde el Clásico el rival a batir, la referencia de un campeonato en el que se impuso ya la campaña anterior, por lo que sumado a su inicio, le hace ser con una cuota de 2,10 (revisada el 28 de octubre) el líder indiscutible en las apuestas de fútbol en esta competición. Su victoria en LaLiga por 1-3 en el Camp Nou le sitúa por delante de un FC Barcelona que tiene proyección de futuro, pero en el presente está lejos de esa versión de equipo regular que nos tenía acostumbrados en la última década.

Por su parte, el Atlético de Madrid estará sin dudar en esa guerra, pero quizás podría pagar caro su falta de gol cuando Luis Suárez baje su nivel físico. El uruguayo es ahora el que marca las diferencias arriba y con un Diego Costa que ni está ni se le espera, ha anotado 11 tantos en Liga en las últimas tres temporadas y media, este podría ser su principal obstáculo para ganar el campeonato.

Por último, los pronósticos del inicio de la competición situaban al Sevilla con opciones de pugnar con los mejores. Pero, entre su comienzo tardío en LaLiga, la disputa de la Champions, que le tiene muy mermado física y psicológicamente, y la falta de fortuna en ciertas ocasiones, ha hecho que los hispalenses hayan dado claramente un paso hacia atrás con respecto a la temporada anterior.

¿El momento de la Real?

Esto indica que los cuatro principales equipos que podrían ganar esta igualada Liga Santander no están, ni por asomo, en su mejor momento. Habrá alternancia en las primeras posiciones y en un liderato que ya ha tenido a la Real Sociedad como protagonista, lo que favorece cualquier idea de que los de Imanol Alguacil podrían estar en esta batalla a muchas bandas.

El curso comenzaba con altas expectativas, a pesar de la marcha de Martin Odegaard al Madrid tras su cesión. El noruego había sido uno de los jugadores clave la campaña anterior y su salida debía notarse. Sin embargo, el fichaje de David Silva devolvía de golpe la ilusión a una afición que entiende que la meta del equipo es pelear por Europa, pero que si Madrid, Barça, Atleti y Sevilla lo permiten, batallar por LaLiga podría ser una opción.

A partir de ahí, Alguacil ha dado entrada a los nuevos futbolistas de la plantilla y ha demostrado que si le das confianza a la cantera, esta responde. Estas son las bases de un proyecto que ha mantenido su columna vertebral y que sigue en plena línea de ascensión a las primeras posiciones de LaLiga.

Por último, hay que destacar que para soñar con el tercer entorchado del campeonato doméstico español por parte de la Real, una de las claves del equipo ha de ser su regularidad, construyendo un fortín en Anoeta donde debe de jugar con confianza, como lo viene haciendo últimamente ante muy buenos equipos, para así ganar sus encuentros más difíciles. Este es el camino que le puede hacer campeón contra todo pronóstico.

En resumen, la Real ha empezado tan bien la temporada que podría estar en la lucha por el título de LaLiga 2020-2021, algo que solo sus resultados y el del resto de equipos punteros en la clasificación marcarán de cara al resto de un curso muy ilusionante para los donostiarras.