Detenido en Donostia por intento de abuso a dos menores

La Ertzaintza arrestó la noche del pasado lunes en Donostia a un hombre de 31 años, acusado de intento de abuso sexual a dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron después de las 21:00 horas del lunes, en una zona céntrica de la capital guipuzcoana. Una patrulla de Protección Ciudadana que circulaba en un vehículo oficial fue reclamada por un grupo de chicas y chicos, al tiempo que un varón, al ver a los agentes, se marchaba apresurado del lugar.

El recurso policial interceptó al hombre y procedió a su identificación. Mientras tanto, se atendía el testimonio de dos jóvenes y de varios testigos. Al parecer, el implicado se dirigió al grupo y comenzó a acosar a las chicas, menores de edad. Según lo manifestado, a una de ellas intentó besarle y agarrarle del brazo, mientras que a otra menor le agarró del brazo y tiró de ella, si bien ésta conseguía zafarse y alejarse.

En base a los testimonios y a los hechos denunciados, la patrulla detuvo al hombre identificado por un presunto intento de abuso sexual a menores.