Tres arrestados por robar en un bar de Donostia

Tres jóvenes, uno de 18 y dos de 24 años, fueron detenidos la noche del pasado martes en la capital guipuzcoana por robar con fuerza en un bar situado en el barrio de Martutene.

Los hechos sucedieron sobre las diez y media de la noche, cuando la Ertzaintza fue alertada sobre la presencia de varios individuos que, al parecer, podían estar delinquiendo.

Varias patrullas se dirigieron al lugar y comprobaron que la caja registradora del bar se encontraba reventada y, asimismo, encontraron unas zapatillas tiradas en el suelo. Los agentes procedieron a la localización y detención de dos individuos que se encontraban en el lugar.  El primer varón, al percatarse de la presencia de los ertzainas, saltó desde el interior de una vivienda deshabitada adyacente al bar a otra vivienda habitada contigua a ésta, cayendo al vació sobre una lona. Los agentes procedieron a la identificación y detención de este primer varón de 24 años.

A continuación, los agentes localizaron al segundo individuo, también de 24 años, escondido en el interior de la vivienda adyacente al bar. Durante el registro a los acusados, los agentes encontraron una tarjeta bancaria a nombre del titular del bar y varias monedas presuntamente sustraídas de la caja registradora, además se recuperaron varios objetos reconocidos por el propietario del local.

En ese momento, otra de las patrullas de la Ertzaintza que se encontraba en el bar escuchó ruidos procedentes del bajo de la vivienda deshabitada y localizó en el lugar a un joven, de 18 años, que presentaba heridas sangrantes en una mano. Durante el registro a este sospechoso, los agentes encontraron varias joyas, como una cadena y varios colgantes reconocidos por el titular del bar. Además, los agentes han localizaron, tirada en el suelo, una bolsa que contenía piezas de cubertería de plata, un reloj y varios trofeos. Todos los indicios  apuntan a que los autores han accedido al local por un acceso trasero de una antigua vivienda contigua.

Por todo lo anterior, los ertzainas han procedido a la detención de los tres individuos por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza.