Euskotren confiere a CAF la fabricación de cuatro nuevos trenes

Fotografía: www.euskotren.eus

Euskotren ha decidido adjudicar a la empresa CAF la fabricación de cuatro nuevos trenes por unos 32 millones de euros. El plazo estimado para entregarlos es de dos años. Éstos dotarán a Euskotren de una mayor capacidad para poder ampliar su oferta en servicios regulares y especiales de transporte.

Según se ha informado, la empresa de Beasain deberá fabricar los trenes con cuatro coches (un coche más de lo que tienen hasta ahora en flota) y características similares a los de la Serie 950, que son los que circulan en las líneas de Euskotren. Además, supondrá una modernización del material, por lo que presentará mejoras respecto a los anteriores modelos, sobre todo en lo que accesibilidad se refiere, pero también mejoras en las prestaciones tecnológicas y seguridad. El aforo será de al menos 385 personas, y un 30% corresponderán a plazas sentadas.

Estas nuevas incorporaciones posibilitarán atender al incremento actual de la demanda y se podrán finalizar las obras de ampliación del Topo y la puesta en marcha de un nuevo trazado.