Dos acusados de defraudar más de 100.00 euros a Lanbide

La Policía Nacional ha detenido durante el pasado mes de enero en Bilbao a dos personas por defraudar más de 100.000 euros al Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

Los agentes pidieron a Lanbide un informe sobre las prestaciones públicas que se estaban percibiendo y descubrieron que uno de los acusados había estado recibiendo ayudas públicas desde el año 2010, sumando un total de 100.434 euros.

Según informaciones de la delegación del Gobierno español en la CAV, esta persona había estado cobrando una prestación mensual de 944 euros de Lanbide, y a su vez estaba trabajando para una empresa en Arrigorriaga. El varón en cuestión, utilizaba además, la identidad y documentación de otra persona de Bilbao.

Según las indagaciones policiales, esta segunda persona tenía el conocimiento total de los hechos, y además admitió que los habían consensuado entre los dos.

Las detenciones de ambos se llevaron a cabo el 13 y el 28 de enero y a los dos detenidos se les imponen los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.