El movimiento de pensionistas convoca manifestaciones para el 29 de mayo

El movimiento de pensionistas ha convocado manifestaciones en las capitales y pueblos de Euskadi para el próximo 29 de mayo para denunciar que no se dan «pasos firmes» para garantizar pensiones «públicas, dignas, justas y suficientes» y, además, «las conquistas conseguidas peligran».

La plataforma muestra su descontento porque siguen «en pie las reformas de 2011 y 2013 que están reduciendo las pensiones» e incluso «se abre la puerta a nuevos recortes» tras las últimas decisiones del Pacto de Toledo.

En esta nueva movilización reclamarán sus reivindicaciones habituales, como la derogación de los recortes de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012, que se aseguren pensiones públicas mínimas y salario mínimo suficientes que concretan en una pensión mínima de 1080 euros y un SMI de 1200 euros. Además, mostrarán su rechazo a las propuestas de privatización del Sistema Público de Pensiones y reclamarán medidas efectivas para acabar con la brecha de género.