Dos detenidos en Donostia por robar un bolso de un vehículo

Foto de archivo.

La tarde del pasado sábado dos hombres de 19 y 27 años de edad fueron arrestados en la capital guipuzcoana, acusados de abrir un turismo y robar un bolso de su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde. Dos agentes fuera de servicio, uno de la Ertzaintza y otro de la Policía Local de Erandio, se encontraban paseando por la calle Rentería cuando fueron testigos de cómo dos individuos se acercaban a un vehículo estacionado y, mientras uno de ellos vigilaba desde la parte trasera del mismo, el otro abría la puerta del conductor y cogía un bolso. 

Al ver lo sucedido, mientras uno de los agentes interceptaba al individuo que acababa de coger el bolso, el otro salía en persecución de su acompañante, interceptándolo también rápidamente. Una vez dominada la situación, dieron aviso a la Ertzaintza de lo sucedido. 

La patrulla de la Ertzaintza que acudió al lugar de los hechos detuvo a los sospechosos bajo la acusación de un delito de hurto que excede de los 400 euros, motivo por el cual fueron trasladados a dependencias policiales.