Arranca la segunda parte de la vacunación de pauta combinada con Pfizer en la Ertzaintza

El Gobierno Vasco ha retomado esta mañana la segunda fase de la vacunación con pauta combinada para proteger e inmunizar a las y los agentes de la Ertzaintza frente a la Covid-19. Osakidetza ha puesto a disposición del Departamento de Seguridad las primeras 600 dosis de Pfizer que se irán administrando en los próximos días con personal sanitario propio en las instalaciones médicas de Erandio, Oiartzun y Arkaute, la sede de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El orden para completar la vacunación de la Ertzaintza se está realizando por orden de administración de la primera dosis.

Osakidetza pondrá a disposición del Departamento de Seguridad 8.000 dosis para vacunar a la totalidad de la plantilla que entra en los protocolos sanitarios:

Segunda dosis a las y los 5.815 agentes de la Ertzaintza y 694 alumnos y alumnas de la academia (tanto estudiantes para ser agente de la Ertzaintza como de las policías locales) que recibieron, ya, la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y que, a partir de hoy van a recibir la segunda dosis de Pfizer tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Primera y segunda dosis para el resto de agentes que no habían recibido la primera dosis al no entrar en los protocolos sanitarios establecidos como, por ejemplo, haber pasado la Covid-19 los últimos seis meses, mujeres embarazadas, personas hospitalizadas, de baja médica, etc.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

En el caso de que haya personas de la plantilla de la Ertzaintza o alumnado de la Academia Vasca de Policía y Emergencias que no deseen recibir la segunda dosis de la marca Pfizer, igual que en el resto de los colectivos, deberán firmar el consentimiento informado que pondrá a su disposición Osakidetza y pasarán a la lista habilitada para tal efecto.