Conservas Serrats refuerza su compromiso medioambiental con energía solar

DCIM100MEDIADJI_0729.JPG

En el marco de su compromiso medioambientalConservas Serrats ha dado un paso más hacia las energías renovables poniendo paneles solares en su fábrica de Bermeo.

Este mes de julio, se ha realizado en la fábrica de conservas una instalación fotovoltaica, que evitarán la emisión de 52 toneladas de CO2. Desde entonces, más del 35 % de la energía utilizada en Serrats proviene de la energía solar.

La responsabilidad y concienciación con la conservación y cuidado del medioambiente son primordiales para Conservas Serrats, que lleva años trabajando en distintas áreas para conseguir minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Su compromiso va más allá de apostar por pesquerías sostenibles con el sello azul MSC y concienciar a la sociedad sobre sobre la importancia de proteger el medioambiente y la sostenibilidad de nuestros mares. Conservas Serrats cuenta además con una política de “uso responsable de la energía”, un conjunto de buenas prácticas que tienen como fin el ahorro energético y el uso de la energía renovable.

Asimismo, realizan una gestión responsable de los residuos, son socios de WWF, impulsan la economía circular en el proceso de fabricación… En definitiva, pequeños gestos con un gran objetivo: cuidar del medioambiente para hoy y para el futuro.