Detenido dos veces en menos de 15 horas por varios robos en Donostia

Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza dos veces en Donostia en un margen de pocas horas. Primero se le arrestaba por intento de robo en un hotel y durante la tarde por un delito de robo en vivienda habitada y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando se encontraba en el interior de un domicilio.

La última detención se registró en la tarde de ayer, martes, cuando un recurso de la Ertzaintza acudía al aviso de un posible robo en un domicilio del barrio de Ulia de la capital guipuzcoana. Los agentes actuantes al acercase al domicilio pudieron observar que una persona ajena al mismo se encontraba en su interior, portando el individuo un cuchillo en una de sus manos. El recurso policial indicó a esta persona que dejase el cuchillo en el suelo, pero el presunto ladrón lanzó el arma blanca contra un componente de la patrulla, que lo pudo esquivar. La patrulla logró reducir al intruso, el cual, se resistió a la detención y arremetió contra los efectivos policiales.

Una vez detenida, a esta persona se le localizaron un teléfono móvil y una cartera pertenecientes a los dueños de la vivienda. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.

Se da la circunstancia que el mismo hombre había sido detenido horas antes por unos hechos similares durante la madrugada, al acceder a las dependencias de un hotel y tratar de forzar las taquillas de los trabajadores. Este detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y se ha visto investigado o detenido en hasta veintiún atestados policiales en lo que llevamos de este año 2023.