Pedro León: «Hemos competido bien y nos hemos llevado los tres puntos»

El jugador de la Sociedad Deportiva Eibar, Pedro León, fue uno de los hombres importantes de José Luis Mendilibar para que el equipo armero lograse hacerse con la victoria en un partido donde la SD Eibar comenzó perdiendo debido a un gol del capitán del Villarreal de Fran Escribá, Bruno Soriano, desde los 11 metros porque el central parisino Florian Lejeune derribó a Nicola Sansone cuando se dirigía a la portería defendida por Asier Riesgo.

Pedro León, jugador murciano de la Sociedad Deportiva Eibar, antes de que los armeros se enfrentasen al Villarreal de Fran Escribá era el máximo goleador del partido, y una vez que concluyera el partido ante el ‘Submarino Amarillo‘, lo seguía siendo, además, añadiendo un gol a su cuenta particular. Ya lleva un total de cuatro goles, y el Eibar ha marcado 16 goles.

El centrocampista murciano respondió lo siguiente al ser preguntado sobre si el equipo tenía la necesidad de una victoria: «Veníamos de tres partidos sin conocer la victoria. El equipo andaba bien, puntuamos en el Santiago Bernabéu y en Cornellá el partido fue como fue. Y sí que es verdad que el último en casa ante Osasuna fue un partido malo. En este partido- refiriéndose cuando se enfrentaron al Villarreal– han empezado adelantándose en el marcador, pero pese a ello, yo creo que el equipo ha estado bien, ha competido bien, y al final nos llevamos los tres puntos».

Está claro que la actitud de los de José Luis Mendilibar fue buena, especialmente en la segunda parte, donde los armeros marcaron dos goles y se llevaron los tres puntos. «Nosotros somos un club humilde. Ellos venían colocados cuartos en la clasificación, con una racha espectacular, con un equipazo. En general, el equipo ha estado bien, hemos creado ocasiones. Ellos han tenido una de Bakambu de cabeza y el penalti, y luego pues sí que es verdad que ellos han sabido administrar su ventaja hasta los últimos 10 minutos y hemos podido remontar», decía al respecto Pedro León.

Por último, el ‘pichichi’ del Eibar dijo lo siguiente cuando se le dijo que estuvo muy protestón durante el partido con Fernández Borbalán: «Al final, durante un partido, están calientes y quieres ganar. Ya son dos jornadas seguidas que me han sacado tarjeta amarilla por protestar. Intentaré callarme la próxima vez», concluyó Pedro León.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL