Errenteria con la campaña de Cruz en del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Cruz Roja de Gipuzkoa inició ayer una campaña dirigida a jóvenes. Se realizarán actividades sobre el tema en varios municipios de Gipuzkoa. Se acercarán también a Errenteria. Según la Cruz Roja, pese a las múltiples campañas de información y de sensibilización, sigue existiendo la necesidad de un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección. Como pueden ser los síntomas, los mecanismos de transmisión, las formas de prevención o el tratamiento.

Es así que la Cruz Roja de Gipuzkoa inició la campaña con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/ sida. La campaña cuenta con talleres de sensibilización, stands informativos, distribución de material divulgativo, etc. Está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años.

Durante esta semana se trabajará el tema en los gaztelekus de Errenteria. Además, tanto en los gaztelekus como en la Oficina de Información Juvenil estarán al alcance de todas las personas las hojas informativas a cerca del Sida y los preservativos, que ha prestado la Cruz Roja.