La Real hace disfrutar a Anoeta (3-0)

Dos goles de Oyarzabal y una de Willian José guían a la Real • El equipo sufre en la primera parte pero es superior en la segunda • Alguacil sigue alargando su racha de invicto • Debuta Álex Sola con el primer equipo • Willian José y Theo se pierden el choque de Girona por acumulación de tarjetas

Imagen: Real Sociedad

A la Real Sociedad se le presentaba un Leganés con una defensa de 5. Y echando un vistazo atrás, los donostiarras lo pasaron francamente mal ante un equipo de las mismas características, el Huesca, y también en Anoeta. Los de Alguacil estuvieron atascados en ataque sin poder dar el paso adelante y en defensa sufrieron mucho con los contragolpes de los oscenses. Esta vez, los pepineros arrancaron el choque alejando el peligro con balones largos, pero con el paso de los minutos, al ver la inactividad realista, optaron por salir tocando el balón y llegando con peligro a Rulli.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para la Real en el 13’. Willian José aprovechó una mala cesión hacia Cuéllar de Bustinza y el brasileño, tras recortar demasiado ante el meta pepinero, perdió el balón de sus dominios y lamentó que no chutase a primeras. Prácticamente en la siguiente jugada el Leganés mandó el balón al palo tras un malentendido en la zaga txuri urdin y un flojo remate de Braitwhite, que estuvo cerca de abrir la lata.

Zururutza intenta cortar un balón | Imagen: LaLiga

Otro mal pase atrás, esta vez de Merino, hizo que En Nesyri corriese hacia Rulli pero éste salió rápido y evitó el peligro con una salida limpia. Poco después, Iván Cuéllar se convirtió en héroe en dos jugadas para que los suyos fueran sin encajar al descanso. Primero, estuvo ágil para meter la mano para desviar el balón que metió al área Oyarzabal, que Willian José llegaba como un rayo para rematarlo. Y a continuación despejó el remate a bocajarro de Merino que iba a gol. Al filo del descanso Willian José recibió la amarilla por protestar y no estará el próximo lunes en Girona.

Oyarzabal rompe el empate

Se vio a una Real diferente tras el paso por los vestuarios. Los donostiarras salieron más enchufados y quisieron tomar las riendas de juego. Poco tardaron en entonar el primer ‘¡uy!’ en las gradas de Anoeta. Álex Sola acomodó su cuerpo para rematar el centro de Oyarzabal y Cuéllar estuvo rápido para despejar la volea del canterano.

A los pocos minutos Januzaj colgó un balón cerrado hacia el segundo palo y ahí apareció Oyarzabal para marcar el 1-0 con un testarazo picando abajo. Y 10 minutos después el eibarrés vio puerta de nuevo para marcar el gol de la tranquilidad. Tras una excelente combinación entre Merino y Januzaj, el belga quiso conectar su pase con Willian José, pero no pudo controlarlo debidamente y Oyarzabal apareció para empalmar su zurdazo y poner el 2-0 en el marcador.

Momento del cabezazo de Oyarzabal para poner el 1-0 | Imagen: Real Sociedad

Con el 2-0 a favor, la Real corría el peligro de encajar y que el Leganés se metiera en el partido. Y para evitar ésto, Rulli mostró sus reflejos en el 64′ para despejar un remate de En Nesyri tras un saque de falta que iba claramente a gol. Y en la portería opuesta Oyarzabal estuvo cerca de marcar el tercero de la tarde tras un centro de Januzaj, pero llegó muy forzado tras una cabalgada por la banda izquierda.

Willian José se suma a la fiesta

Pese a que Oyarzabal no pudiera redondear el choque marcando el hat-trick, Willian José sentenció el partido marcando un auténtico golazo y firmar el 3-0 final. Rubén Pardo, que volvió a jugar, colgó una falta y el brasileño conectó su testarazo desde el punto de penalti con el fondo de la portería para poner la guinda al pastel y cerrar una excelente tarde de sábado en Donostia.

Con los tres puntos en el bolsillo, en Anoeta se pudo ver cómo los aficionados hacían la ola en los minutos finales del choque. Sandro Ramírez lo intentó en el tramo final con un potente disparo desde fuera del área y por poco no le coló a Cuéllar por la escuadra, que metió la mano.

Con este resultado, la Real Sociedad firma su segundo partido consecutivo ganando en casa e Imanol Alguacil no conoce la derrota desde su estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. 15 puntos de los 21 posibles lleva el de Orio. Un dato brutal.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Sola, Llorente, Navas, Theo; Januzaj, Merino (Pardo, min, 68), Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal (Sandro, min. 78) y Willian José (Bautista, min. 85).

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran (El Zhar, min, 66), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Óscar, Recio (Rubén Pérez, min. 83), Vesga; Braithwaite (Carrillo, min. 77) y En Nesyri.

Marcador: 1-0, min. 50, Oyarzabal. 2-0, min. 59, Oyarzabal. 3-0, min. 75, Willian José.

Árbitro: Munuera Montero, asistido por Prieto López De Cerain y Baena Espejo (comité andaluz). Amonestó a Llorente (min. 21), Willian José (min. 45), Siovas (min. 45), Navas (min. 63), Bustinza (min. 89) y a Theo (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga Santander entre la Real Sociedad y el CD Leganés. 22.997 espectadores se acercaron a Anoeta.