Isak afianza a la Real en la zona alta (0-1)

El sueco rescata a la Real de un partido flojo • El Celta pierde fuerza durante el encuentro tras la expulsión por doble amarilla de Pape • Los de Imanol superan la barrera vigués jugando con superioridad numérica, donde consiguen hacer gol y volver a Donostia con tres goles

Odegaard abraza a Isak tras el 0-1 (LaLiga)

La Real Sociedad sumó tres puntos vitales en Vigo tras superar por la mínima al Celta de Fran Escribá. Gracias al importantísimo gol de Alexander Isak a nueve minutos del final, el conjunto donostiarra se coloca colíder de LaLiga Santander empatado con el FC Barcelona. Un partido que tenía pinta de acabarse empate a cero, el ariete sueco apareció al rescate para salvar un partido muy mejorable del conjunto donostiarra.

Partido de vigilancia la que propusieron ambos equipos en Balaídos. Con lo visto hasta ahora, el conjunto donostiarra se postulaba como favorito por su juego en las últimas semanas, por lo que los vigueses optaron por apretarles con una presión alta y cerrarles las líneas de pase. Con la posesión a favor, los de Imanol erraban en el último pase.

El equipo que más llegadas estaba firmando era la Real, aunque las jugadas las finalizaban sin rematar a puerta. Al Celta también le costó rematar a Remiro, pero aún más llegar a su portería. Una vez superada la media hora de juego, Santi Mina perdonó dos ocasiones clarísimas en los que estuvo cerca de hacer gol. El palo evitó que su testarazo sirviera para hacer el 1-0 tras el envío de Denis Suárez, y acto seguido mandó arriba, también de cabeza, cuando a los realistas los tenía a más de un metro.

Llorente pugna con Santi Mina por el balón (LaLiga)

Los minutos finales del primer tiempo se tradujeron en sufrimiento para la Real. Cada ataque se convertía en contra del Celta, y Oyarzabal salvó por los pelos un 1vs1 de Iago Aspas ante Remiro tras una carrera brillante hacia atrás. El descanso sirvió como bomba de oxígeno para Imanol y cía.

En la reanudación del segundo tiempo poco cambió la cosa. Ambos equipos volvieron al verde proponiendo lo mismo y el juego apenas varió. A la hora del partido Fran Escribá sufrió un contratiempo con una lesión de Araujo, teniendo que abandonar el campo en sustitución de Jorge Sáenz. El capitán Oyarzabal trató de sorprender a Rubén con un disparo que fue atajado sin problemas por el cancerbero.

Expulsión y cambio de tónica

El Celta de Vigo jugó con inferioridad numérica la última media hora de juego tras un pecado de Pape Cheik. Recibió la primera amarilla y a los cinco minutos el colegiado le mostró la segunda por una fuerte entrada sobre Zubeldia. El jugador abandonó el campo desolado por dejar a los suyos con 10 y con mucho partido por delante.

Odegaard es presionado por Pape, que después abandonaría el partido expulsado (LaLiga)

Con esta expulsión, la Real pudo jugar al juego que le gusta. Hasta el momento el Celta no le permitían a los donostiarras que filtrasen pases por dentros, pero con la roja del mediocentro había más huecos sobre el verde. Costó, pero a base de cambios y empeño, la Real marcó el gol de la victoria.

Conexión Noruega-Suecia

Willian José abandonó el partido en el 71’ enfadado porque no fue su día. Imanol Alguacil subió el nivel ofensivo del equipo introduciendo a Isak y el cambio surgió efecto. Odegaard le filtró un balón y tras un toque del sueco para librarse de los defensores, puso el 0-1 final en el electrónico con un zurdazo ajustado.

El disparo de Isak con la zurda para poner el 0-1 final (LaLiga)

Con nueve minutos por delante y con el partido roto, los realistas no tenían asegurados los tres puntos. El Celta jugó con tres delanteros los minutos finales en busca del gol que no llegó. En este tramo la Real estuvo cerca de doblegar o triplicar el resultado si no fuera por Rubén, ya que tapó los disparos de Isak y Sangalli. En la portería opuesta, Remiro, titular por segunda jornada consecutiva, se mostró sólido para sacar un centro peligroso de Lucas Olaza.

Sin la brillantez de los anteriores días, la Real Sociedad sumó tres puntos vitales para colocarse colíder y afianzándose en la zona alta de la tabla. A ver si es capaz de mantener la forma en los próximos dos partidos que se jugarán en una semana: Levante y Granada.


Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (J. Sáenz, min. 60), Olaza; Brais Méndez, Pape Cheik, Lobotka (Gabriel, min. 84), Denis Suárez (Fran Beltrán, min. 68); Santi Mina y Aspas.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal (Sangalli, min. 86), Portu (Barrenetxea, min. 94) y Willian José (Isak, min. 74).

Marcador: 0-1, min. 81, Isak.

Árbitro: Pizarro Gómez, asistido por Alcoba Rodríguez y Garrido Romero (comité madrileño). Amonestó a Hugo Mallo (min. 56), Zubeldia (min. 71), Aspas (min. 77), Oyarzabal (min. 87) y a Jorge Sáenz (min. 93). Expulsó con doble amarilla a Pepe Cheik (min. 60 y 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander disputado entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad en el Estadio Abanca-Balaídos. 18.002 espectadores. Instantes antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex futbolistas del conjunto vigués.