Moyua Goierri Ordizia jugará la final de la liga nacional ante el C.R Complutense Cisneros

Este domingo a las 12:00 en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, el Central, Moyua Goierri Ordizia, sub 23 del Ordizia Rugby Elkartea, jugará la final de la liga nacional de su categoría ante el conjunto madrileño del C.R Complutense Cisneros, un clásico del rugby estatal.

Moyua llega a este partido tras imponerse en el partido de semifinal por 13-16 ante Alcobendas en el campo de Las Terrazas la semana pasada, en un encuentro disputadísimo y peleado de principio a fin, donde a los de Asier Pazos les tocó sufrir de lo lindo para llevarse el premio. A su rival Cisneros le ocurría tres cuartos de lo mismo, pues era un ensayo en el minuto ochenta el que les daba el pase a la final, que hasta ese momento caía del lado del F.C Barcelona Emerging.

Para los componentes del Ordizia Rugby Elkartea el pase a la final promesas del rugby estatal es el aldabonazo que demuestra el grandísimo trabajo de cantera, pasado y presente, que lleva haciendo el club goierritarra. “Es un premio, en palabras del míster del grupo, al esfuerzo colectivo de muchos, un reconocimiento para el club”. Muestra del trabajo, comentaba Pazos, “ahí queda el hecho de que este año han jugado nada más y nada menos que cincuenta jugadores en este equipo, lo cual viene a demostrar la potencia de nuestra cantera”.

No ha sido un año fácil para nadie, y tampoco para Moyua Ordizia, que ha tenido muchas dificultades para seguir con el plan de entrenamientos, debido a la pandemia. Y aun así, la progresión de la calidad de los entrenamientos ha ido en aumento a lo largo de la temporada, según reconocía el entrenador del equipo, lo que se ha reflejado en una mejora en el juego.

Respecto al rival que toca, Cisneros, es destacable sobre todo la calidad y velocidad de su juego, en lo tocante a la tres cuartos, su a priori punto fuerte. Una cuestión que seguro tendrán en cuenta los guipuzcoanos. “Seguro que veremos una gran final”, apostillaba Asier. El encuentro podrá ser visto a través de las direcciones de internet de los canales habituales que el club proporciona a sus socios y seguidores.

Y como hay cantera para rato acompañan al sub 23, el combinado Arrasate-Ordizia senior, el Orkli Ordizia femenino, su sub 18 y el sub 16. Arrasate-Ordizia senior se enfrenta en Mojategi, Arrasate, a Sara el sábado a las 12:30 en el primer partido de segunda vuelta de liga vasca, las chicas jugarán el domingo a las 12:00 en casa, en Altamira, ante Hernani la cuarta jornada de liga, y el sub 18 y el Labelan sub 16 se enfrentarán en el Miniestadio donostiarra a Bera Bera a las 10:00 y 11:30.

Buena suerte para todos.