Detenido en Italia un joven donostiarra “agresor en serie”

La Policía  Italiana ha detenido a un donostiarra de 23 años, que agredía de un puñetazo y al aza,r a cualquier viandante practicando un absurdo juego que en Estados Unidos se llama ‘knockout game’- juego de noquear-.

El joven es natural de Donotia, estudiante y pinchadiscos, vive en Los Ángeles pero se encontraba en Milán de vacaciones desde principios de mes, donde ha trabajado como DJ en varios clubes.

Ha sido detenido en la ciudad de Milán, donde estaba pasando unas vacaciones, la policía italiana lo ha definido como un «agresor en serie».

Su forma de practicar las agresiones consistía en parar aleatoriamente a cualquier persona que estaba en la calle, pararla con la escusa de preguntarle algo y luego tratar de noquearlo de un puñetazo.
Las autoridades, según recoge el diario italiano ‘La Stampa’, tienen constancia de al menos diez agresiones, la última durante la noche del miércoles.

La Policía vincula este tipo de agresiones con un juego conocido como ‘knockout game’ -juego de noquear-, que se conoció en Estados Unidos en 1992 tras la muerte de un estudiante de intercambio noruego. En este «juego», que volvió a estar de moda entre los estadounidenses a finales de 2013, se trata de noquear a gente inocente por la calle, de forma completamente aleatoria.