Durante todo el año, en Donosti se celebran varios mercados que se han convertido en visita imprescindible tanto para los gipuzkoanos como para los visitantes.

Durante todo el año, en Donosti se celebran varios mercados que se han convertido en visita imprescindible tanto para los gipuzkoanos como para los visitantes.

De entre ellos estos son los cinco más destacables.

Staaf Food, Drink & Music. Este bar donostiarra de reciente apertura y que ha conseguido hacerse su hueco en la oferta hostelera de la ciudad por sus propuestas culturales y gastronómicas y conciertos, el primer domingo de cada mes acoge un mercadillo. Durante prácticamente todo el día, los visitantes encontrarán originales artículos según la temática del mercadillo, desde ropa hecha a mano u objetos de decoración, hasta productos de belleza orgánicos.
En la calle María Dolores Aguirre nº 12.

Feria mensual de flores y plantas. Esta feria se celebra todos los segundos sábados de cada mes por la mañana en el barrio de Gros. El evento reúne a una decena de productores en un ambiente muy distendido con talleres, área de juegos para niños y zona de consulta para satisfacer la curiosidad de los visitantes.
En la Plaza de Cataluña.

Mercado artesanal de la Bretxa. Desde principios del mes de abril y hasta finales de noviembre, la Asociación Gabiltza pone a disposición del público artículos elaborados de forma artesanal. Joyería, bisutería y un sinfín de piezas hechas a mano harán las delicias de grandes y pequeños.
Frente a la Plaza Sarriegi.

Donostitruk. Donostitruk es un mercadillo de segunda mano que se celebra el segundo sábado de cada mes. El objetivo que persigue esta interesante actividad es fomentar la reutilización de prendas y objetos usados y ponerlos al alcance de todos. En este mercado, que tiene lugar solo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.
Calle Easo nº 43, en la antigua sede del Cuerpo de Bomberos.

Mercado itinerante de productos. Este mercadillo tiene lugar cada sábado en una plaza diferente de San Sebastián y está especializado en productos de alimentación: verduras frescas, fruta, pan, quesos y otros lácteos, miel, etc. Se trata de un punto de encuentro entre productores provenientes de donostialdea y todos aquellos que quieren adquirir productos frescos que han sido elaborados en la tierra.
El primer sábado de cada mes en la Plaza Easo; el segundo, en la Plaza Berri; el tercero, en la calle San Francisco en el barrio de Gros; y el último de cada mes, en la Plaza Gaskuña.