Irun aprueba la licencia de construcción para el Mercadona de Araso

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta semana la concesión a Mercadona de la licencia de obras para construir el que será el primer centro de la marca en Gipuzkoa, en una parcela del polígono de Araso.

El alcalde ha adelantado que el supermercado podría abrir sus puertas el próximo verano. Aportando más datos en rueda de prensa, ha detallado que tendrá una superficie de venta de unos 2.000 metros cuadrados y contará con un aparcamiento de algo más de 300 plazas.

El coste de la obra de construcción está estimado “en unos tres millones de euros” y Mercadona ha comunicado ya “su intención de iniciar las obras como muy tarde el 31 de octubre; obras que tendrían una duración de entre cinco y seis meses”.
En este supermercado, la cadena creará alrededor de 40 empleos, con el compromiso de realizar estas contrataciones en la zona.

El Pleno aprobó en enero pasado una modificación urbanística que permite trasladar a Araso la gasolinera para camiones hoy ubicada en la avenida de Letxunborro y la construcción de un espacio comercial, que será esta tienda de Mercadona.