La Caixa subvenciona 168 viviendas sociales en Gipuzkoa

En total, en Euskadi, serán 168 viviendas en Gipuzkoa, 96 en Alava y 62 en Bizkaia y tendrán un alquiler de entre 350 y 500 euros al mes.

El grupo «la Caixa» suma un total de 326 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Euskadi, a través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario.

En concreto, 168 viviendas en Gipuzkoa, 96 en Alava y 62 en Bizkaia. La apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2005, en plena bonanza económica. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda.

El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas, por lo que la entidad financiera ha puesto algunos de sus activos inmobiliarios para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El programa Vivienda Asequible, creado en 2005, facilita el acceso a una vivienda nueva a jóvenes, personas mayores y familias por un alquiler de entre 350 y 500 euros al mes, un precio sensiblemente inferior al precio de mercado de dichos pisos.

El programa Alquiler Solidario, puesto en marcha en 2011, está orientado a personas que han visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la crisis. La Obra Social, en colaboración con CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros.