Plan Renove de Ventanas en Euskadi

Se prevé que más de 1.500 viviendas habituales de Euskadi se beneficien de estas ayudas.

El EVE, Ente Vasco de la Energía, ha iniciado hoy martes, 8 de septiembre, la recepción de las solicitudes para la subvención de cambio de ventanas. El plazo permanecerá abierto hasta el agotamiento de los fondos asignados, 1 millón de Euros.

Para optar a esta subvención será requisito imprescindible presentar la documentación completa especificada en las bases públicas disponibles en la web corporativa del Ente Vasco de la Energía. Serán válidas todas aquellas sustituciones de renovación con factura emitida a partir del 1 de enero de 2015, pero en ningún caso se admitirán facturas con fecha posterior a la del agotamiento del presupuesto.

El Plan Renove de Ventanas contribuirá al coste de las ventanas en su conjunto –cristales, marco, cajón de persiana- así como con el coste de la albañilería necesaria para su instalación. La cuantía máxima que se subvencionará será el 22% de la inversión y cada vivienda podrá recibir hasta un máximo de 1.000 euros.
Solamente serán admitidas las renovaciones de ventanas de vivienda habitual ubicadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi. El EVE se reserva el derecho a realizar inspecciones para comprobar la efectiva ejecución de la inversión objeto de ayuda.

Los requisitos que deben tener las instalaciones para poder acogerse al presente programa, pasan por que se trate de ventanas o puertas de ventana que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda y separen recintos calentados del ambiente exterior. No se contemplarán aquellas ventanas ubicadas en los cerramientos interiores de la vivienda. Deberán contar con marcado CE, rotura de puente térmico en el caso de las carpinterías metálicas, y doble acristalamiento formado por vidrios con aislamiento reforzado (ATR) que dispongan de cámara de aire de un espesor mínimo de 14 mm y transmitancia térmica inferior o igual a 1,40 W/m2 K.

Más información en www.vengor.es