Comienza la programación en el cine de Tabakalera de San Sebastián

La programación regular en la nueva sala de cine del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián comienza este jueves con un ciclo dedicado al cineasta argentino Andrés Di Tella.

Las proyecciones tendrán lugar semanalmente de miércoles a domingo centradas principalmente en cine contemporáneo que queda al margen de los circuitos comerciales, y con una entrada general de 3,5 euros. Todas las proyecciones serán en versión original, en algunos casos con subtítulos en castellano y en otros en euskera.

El proyecto cultural de Tabakalera compartirá este espacio con Filmoteca Vasca, que por primera vez contará con una sala para programar sus propuestas. El programa de cine de Tabakalera cuenta con diversas líneas, por un lado ‘Focos’, un ciclo que revisará la filmografía de cineastas contemporáneos, el primero dedicado a Andrés Di Tella.

A lo largo del mes de octubre, todos los jueves, el se proyectarán algunos de sus trabajos, comenzando con una conferencia a cargo del propio autor bajo el título de ‘El otro, el mismo: la intimidad en el documental’, que hará las veces de presentación del ciclo, y finalizando con una carta blanca, la proyección de una película propuesta por el propio autor, que ha seleccionado ‘El desencanto’ de Jaime Chávarri.

Habrá una línea programática dedicada al ‘Cine Contemporáneo’ con películas provenientes del circuito internacional de festivales y de distribuidoras independientes. Las películas seleccionadas contarán con tres pases a lo largo de un mes y se procurará contar con la presencia de los autores o con invitados ligados con las producciones. La primera sesión de este ciclo será precisamente este próximo viernes con el realizador Jonás Trueba, que presentará su último trabajo ‘Los exiliados románticos’.

En ‘Ciclos’ habrá proyecciones temáticas asociadas al programa de Tabakalera y basadas en conceptos clave del pensamiento y la creación contemporánea. Esta programación comenzará con el ciclo ‘La era atómica’ que durará tres meses en los que se ofrecerán 19 títulos. Las sesiones tendrán lugar los domingos por la tarde.