Cursos de vestuario escénico en el Cristóbal Balenciaga Museoa

cbm_web_secciones_15-34El Museo Balenciaga Museoa, dentro de las propuestas de capacitación profesional, en el marco de su programa Cuerpo, Vestido y Movimiento, ofrece dos cursos sobre vestuario escénico.

El primero de ellos es un curso teórico-práctico de iniciación al DISEÑO de vestuario escénico, que ofrece la posibilidad de adquirir herramientas para el análisis de textos y recursos para el diseño artístico de personajes y trajes aplicados al lenguaje propio del medio escénico.

Este curso estará a cargo de Ikerne Gimenez, escenógrafa y figurinista bilbaína, que ha colaborado como diseñadora de escenografía y de vestuario con renombrados directores de teatro y ha trabajado en producciones para el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español o la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Cuenta en su currículo con un Premio Max a la compañía revelación por su trabajo plástico en Desde lo invisible (2007) y un Premio Max a la mejor figurinista por su trabajo en Avaricia, lujuria y muerte (2010).
Las fechas programadas para este curso son del 16 al 18 de octubre.

El segundo es un curso de iniciación a las Técnicas de realización de vestuario para el espectáculo. Y ofrece una aproximación a los procesos y a las técnicas específicas destinadas a la realización del vestuario escénico.
Estará a cargo de Eva San Miguel y Marisa Echarri, responsables del área de vestuario del Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid. El Centro de Tecnología del Espectáculo, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se dedica principalmente a la formación de técnicos del arte del espectáculo.
Las fechas de impartición son del Del 30 de octubre al 1 de noviembre.