Ingresa en prisión el detenido que acuchilló a un hombre en Usurbil

El viernes por la tarde se decretó el ingreso en prisión del varón de 37 años de edad, detenido por la Ertzaintza el pasado martes en Usurbil tras agredir con un arma blanca a otro varón al que causó lesiones de gravedad. En el registro de su vivienda se halló una plantación ilegal de marihuana, un arma corta, una motocicleta robada y varias armas blancas.

El suceso se registró la noche del pasado martes en el municipio de Usurbil. En el lugar se produjo una discusión entre dos varones, y en un momento determinado el autor de la agresión esgrimió un arma blanca. El agresor lanzó una cuchillada a su oponente que le alcanzó en el costado, bajo la axila, llegando a atravesarle el pulmón, y causándole lesiones de gravedad. El herido fue evacuado al hospital Donostia, donde preciso ser intervenido de urgencia. Tal y como se pudo determinar con posterioridad, la discusión previa estaba motivada presumiblemente por una desavenencia económica entre ambos.

Poco después y en base a la información facilitada por varios testigos, los ertzainas localizaron cerca del lugar de la agresión al presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón de 37 años de edad, que según refirió a los agentes se había deshecho del arma blanca utilizada tras huir del lugar a bordo de una motocicleta.

En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron sospechas de que en el lugar de residencia del detenido pudieran realizarse actividades ilegales o hallarse efectos de origen ilícito, por lo que se realizó un registro con la pertinente orden judicial en el que se localizó un arma corta, una motocicleta que constaba como sustraída en Donostia el pasado año, junto con diez navajas y otras armas blancas, además de otros efectos que están siendo analizados por la Ertzaintza.

En el interior del inmueble se encontró también una plantación ilegal de marihuana, en la que se estaban cultivando cerca de cien plantas.

Además del delito de agresión con arma blanca, los agentes imputaron entonces al detenido por tenencia ilícita de armas, sustracción de motocicleta y por un delito de tráfico de drogas.

En el transcurso de la tarde de ayer, viernes, el arrestado, que cuenta con antecedentes delictivos, fue puesto a disposición judicial, desde donde se dictó orden de ingreso en la prisión de Martutene.