El Puente de Maria Cristina se cierra a partir de hoy miércoles, durante un mes

La obra de la estación de autobuses de Atotxa encara su recta final. Para acometer las obras de urbanización de este equipamiento y su entorno, se va a proceder a cortar al tráfico el puente de María Cristina por espacio de un mes.

Concretamente, se van a colocar los nuevos bordillos en los viales y se va a proceder a habilitar el carril definitivo desde el puente a la estación del Norte, demoliendo el paso peatonal que, a modo de chicane, se habilitó a través de un tramo de los jardines del Paseo de Francia. También se crean los nuevos espacios peatonales y cruces de peatones entre el puente y la estación del ferrocarril, así como el vial de servicio que, finalmente, se ha consensuado para que los taxis puedan girar para dar servicio a la Estación del Norte.

Se va a urbanizar el conjunto de la superficie de la estación de autobuses con trazado de bidegorri, espacios peatonales, zonas ajardinadas y de arbolado así como un parque de juegos infantiles en el lado más cercano al río. Durante este mes se van a conectar definitivamente las redes de agua potable y fluviales, así como los servicios de fecales, semaforización y alumbrado.

Todo quedará pendiente del asfaltado final del entorno, previo a la apertura de la estación de autobuses prevista para el 17 de diciembre.