Se solicitan voluntarios en Elgoibar para participar en la Gran Recogida de Alimentos

Las asociaciones y entidades que conforman la Mesa de Inserción de Elgoibar, solicitan la participación ciudadana en la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo por parte del Banco de Alimentos de Gipuzkoa los próximos 27 y 28 de noviembre.

Se organizarán turnos a efectos de cubrir el horario continuado de 9:00 a 21:00 tanto del viernes como del sábado. El horario y el comercio para el turno dependerán del número de personas voluntarias.

Las personas que deseen ayudar al Banco de Alimentos ejerciendo de voluntarias en Elgoibar, deberán comunicarlo cuanto antes en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elgoibar (Kalegoen 6, bajo), acudiendo personalmente o llamando al 943.74.10.08.

La ayuda de los voluntarios es indispensable, ya que el éxito de la campaña va estrictamente unida a la cantidad de personas voluntarias para poder cubrir todos los comercios y horarios. La pronta disposición de las personas, además, facilitará la gestión.

La mesa de inserción está compuesta por: SARTU, Lanbide, Nagusilan, Kalamua Guraso Elkartea, Caritas de Elgoibar, Pobreziaren Kontrako Plataforma, Stop Desahucios, Cruz Roja de Elgoibar, Elgoibarko Gazte Asanblada y Ayuntamiento de Elgoibar.

Las personas voluntarias, dotadas de chalecos identificativos, ofrecerán a quienes entren en las zonas comerciales una bolsa, invitándoles a devolverla con comida y/o le ofrecerán la posibilidad de realizar un bono-donación. Después, recogerán las bolsas y colocarán las donaciones en los embalajes preparados a tal efecto.

En el caso de Elgoibar desde el 2014 existe la posibilidad de participar en la recogida junto con personas menores, a fin de realizar labores educativas en valores con ellas, además de contar con un mayor número de voluntarios y voluntarias.

La participación de los menores, está supeditada al acompañamiento de una persona adulta que se responsabilice, si bien se debe inscribir a los niños como voluntarios a efectos del seguro que se realiza a todo el voluntariado.

Los alimentos recogidos en Elgoibar se trasladarán a la sede del Banco de Alimentos de Bergara. Desde allí, se distribuirán los alimentos recogidos entre las familias necesitadas de nuestra zona.