Abierto el plazo de propuestas para las candidaturas a las Medallas al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro

El próximo 7 de diciembre finalizará el plazo para la presentación por parte de las diferentes asociaciones o ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de posibles candidatos a las Medallas al Mérito Ciudadano.

Este plazo ya se ha iniciado y, de hecho, muchos colectivos y entidades están recibiendo estos días una carta de Alcaldía con la información necesaria por si desean aportar nombres de cara los galardones del año 2016.

Desde hace unos años, el número de Medallas al Mérito Ciudadano que se conceden según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento es de cinco, siendo acordadas por la Corporación tras recibir las propuestas de la ciudadanía y aquellas que puedan aportar las diferentes formaciones municipales.

Los interesados en proponer una candidatura, deberán rellenar una instancia, explicar el trabajo que realizan o sus méritos y presentarla en cualquiera de los registros generales del Ayuntamiento.
Recibidas en plazo las candidaturas, se realizará expedientes individualizados para cada una de ellas y los trasladará a los órganos de gobierno para su debate y posterior decisión.

Las Medallas al Mérito Ciudadano se entregan en sesión solemne en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la víspera del día grande de San Sebastián

También se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a otro galardón del Ayuntamiento, el Tambor de Oro que anualmente concede la Sociedad de Turimo de San Sebastián.

El plazo de presentación de candidaturas a este galardón finaliza el 18 de diciembre y pueden presentarlas tanto las personas físicas, jurídicas o los grupos políticos municipales. Se pueden presentar las candidaturas a través del Registro General o en la misma sede de Turismo.

El Tambor de Oro premio a quienes, por su trayectoria y proyección profesional o por cualquier otra razón, han contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad, ampliando su potencial turístico, posibilitando el conocimiento de la misma, reforzando su proyección externa y fomentando los vínculos de conocimiento y amistad con otros países, ciudades, organismos y personas.

En este caso la elección corresponde al Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián Turismo que, posteriormente, deberá ratificar por mayoría absoluta el Pleno municipal. Sólo se puede conceder un Tambor de Oro al año, si bien puede quedar desierto.