Se necesitan familias de acogida en Gipuzkoa

Un día después del día internacional de la infancia, la diputada de políticas sociales Maite Peña, en una jornada celebrada con las familias acogedoras de Gipuzkoa, ha agradecido la importante labor que desempeñan estas familias. Peña ha recordado que en lo que llevamos de año, sólo en Gipuzkoa, se han llevado a cabo 74 nuevas acogidas.

Pero la diputada ha aprovechado la ocasión, también, para destacar el trabajo que queda pendiente por hacer:» hay 55 chavales, niños, niñas y adolescentes, que siguen esperando una familia», ha recordado y ha puesto especial atención sobre ellos, porque ha explicado la diputada, » son los que más difícil lo tienen; porque son mayores de 7 años, porque son grupos de hermanos que conviene que sigan juntos, porque tienen algún problema de salud o porque son acogidas temporales, máximo de dos años de duración, porque se prevé que en ese tiempo puedan retornar con sus padres biológicos».

Peña ha insistido en la importancia de que los menores en situación de desprotección crezcan en un entorno familiar y se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir familias para todos los menores que se encuentren en esta situación.