Gran Recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, 27 y 28 de noviembre

gran recogidaYa se ha presentado la nueva Gran Recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en 72 supermercados de todo Gipuzkoa, pertenecientes a 10 cadenas de alimentación.

En la presentación han estado presentes: José Manuel Pineda, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa; Mikel Ubarrechena, presidente de Hostelería Gipuzkoa; Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, y Eneko Goia, Alcalde de Donostia. Además, el acto ha contado con la presencia de algunos hosteleros en representación del sector.
Se ha celebrado en una sala que el Hotel Londres cede gratuitamente todos los años para este evento.

Según nota directa del Banco de Alimentos, los productos que se recogen en estas fechas, suponen gran parte de los que se reparten a lo largo del año y su cantidad en años anteriores ha sido muy importante. 350.000 kgs en 2013 y 575.000 kgs en 2014.
Se recogerán alimentos no perecederos, leche, galletas, productos de higiene, pañales, conservas, cacao en polvo, aceite, azúcar. Los voluntarios que se dispongan en cada establecimiento aconsejarán a los ciudadanos que quieran colaborar los productos más apropiados para donar.

Este tipo de campañas se apoyan en tres pilares: los voluntarios en las tiendas, los patrocinadores y la ciudadanía.

Todas nuestras campañas cuentan con una imagen reconocible en la provincia. Este año se ha encargado de ella la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa.