Desactivada la alerta por riesgo de desbordamiento del río Urumea

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Donostia dio por finalizada a las 10:00horas de ayer jueves, la alerta por riesgo de desbordamiento del río Urumea decretadael miércoles por la mañana.

Entre las 7:00horas y las 10:00horas funcionaba la lanzadera de DBUS para que los vecinos que llevaron sus vehículos a Garbera pudieran ir a por los mismos. Por la noche, el río Urumea provocaba escasas incidencias. Se estabilizó y comenzó a bajar su caudal a media noche, coincidiendo con la pleamar a las 4:00horas, la zona del parque infantil de Txomin resultó anegada, así como el portal de Antzieta 5 y el pasadizo subterráneo del apeadero de RENFE, donde los bomberos han estado achicando el agua.

Una vez desactivada la alerta por riesgo de inundación del río Urumea, el alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, ha agradecido a todos los efectivos – Bomberos, Guardia Municipal, Protección Civil, Movilidad, dBUS, Servicios Sociales, Mantenimiento, DYA, Cruz Roja y la dirección de obra – presentes en la sala de crisis su labor para gestionar de la mejor manera posible las afecciones causadas por la crecida del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here