Desactivada la alerta por riesgo de desbordamiento del río Urumea

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Donostia dio por finalizada a las 10:00horas de ayer jueves, la alerta por riesgo de desbordamiento del río Urumea decretadael miércoles por la mañana.

Entre las 7:00horas y las 10:00horas funcionaba la lanzadera de DBUS para que los vecinos que llevaron sus vehículos a Garbera pudieran ir a por los mismos. Por la noche, el río Urumea provocaba escasas incidencias. Se estabilizó y comenzó a bajar su caudal a media noche, coincidiendo con la pleamar a las 4:00horas, la zona del parque infantil de Txomin resultó anegada, así como el portal de Antzieta 5 y el pasadizo subterráneo del apeadero de RENFE, donde los bomberos han estado achicando el agua.

Una vez desactivada la alerta por riesgo de inundación del río Urumea, el alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, ha agradecido a todos los efectivos – Bomberos, Guardia Municipal, Protección Civil, Movilidad, dBUS, Servicios Sociales, Mantenimiento, DYA, Cruz Roja y la dirección de obra – presentes en la sala de crisis su labor para gestionar de la mejor manera posible las afecciones causadas por la crecida del río.