Premios de la Diputación a las mejores APPs guipuzcoanas

El Salón del Trono de la Diputación ha acogido ayer por la tarde la final del concurso GipuzkoAPPS 2015, así como la entrega de premios del concurso europeo Galileo Masters ESNC 2015 Gipuzkoa Challenge.

Del total de 23 de empresas y profesionales de Gipuzkoa que han presentado sus aplicaciones a la tercera edición de los premios GipuzkoAPPs para dispositivos móviles, el público asistente a la final del certamen ha podido conocer las características de las seis aplicaciones finalistas.

El jurado ha nombrado ganador a la APP Maria Goikoak Batbirulau! de Galtzagorri Elkartea, una aplicación que busca atraer a la lectura en euskera a los niños y que recibirá un premio de 3.000 euros. En segundo lugar, con un galardón de 2.000 euros, se ha clasificado la aplicación Spyro Now de la empresa CTI Soft, mientras que el tercer puesto y el premio de 1.000 euros ha recaído en Dinycon Sistemas por la APP Dinypark-PMR.

La Diputación en el mismo acto ha reconocido a Oscar Serradilla, ganador del challenge guipuzcoano Galileo Masters-European Satellite Navigation Competition ESNC 2015. El European Satellite Navigation Competition (ESNC) es una competición internacional de ideas empresariales en torno a la utilización práctica de las tecnologías de Navegación por Satélite.

En el concurso participan un número importante de países y regiones de todo el mundo, principalmente de Europa, cada una de las cuales otorga un premio regional. El proyecto presentado por Serradilla, precisamente, resultó ganador del certamen guipuzcoano, lo que se traduce en el apoyo por parte de la Diputación para transformar la idea en una realidad empresarial, aportando medios para la incubación inicial del proyecto con el apoyo de Bic Berrilan.