El derbi vasco se jugará el 21 de febrero

La LFP ha dado a conocer los horarios de la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA, que se disputará el 19, 20 y 21 de febrero.

Tal como lo ha anunciado la Liga de Futbol Profesional (LFP), el encuentro entre el Athletic Club de Bilbao de ‘Txingurri’ Valverde y la Real Sociedad de Eusebio Sacristán se disputará el 21 de febrero, domingo, a partir de las 18:15 horas. El partido se jugará en el Nuevo San Mames.

Son ya ocho derbis la que lleva el Athletic sin conocer la victoria

‘La manada de leones’, liderada por Ernesto Valverde, se enfrentarán a la Real Sociedad con la intención de poder vencerles en un derbi vasco, ya que si no les vences en el 21 de febrero, sería ya el octavo encuentro seguido que no conocen la victoria ante los donostiarras. Para ello, Valverde intentará alinear a los mejores jugadores, pero no podrá contar para esta fecha con Raúl García, que sufrió una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda cuando estaba contando con muchos minutos en el conjunto bilbaíno.

La Real Sociedad del técnico vallisoletano tendrá un factor importante en contra a la hora de jugar el derbi vasco: el estadio. Muchas veces suele ser importante para un equipo que su afición esté o no animando, pero sí que es verdad que los aficionados de la Real Sociedad tienen marcados en sus calendarios partidos como estos, y parte de la afición del conjunto donostiarra les irá a apoyar, aunque los rojiblancos sean la mayoría. El técnico de La Seca espera contar con toda su plantilla excepto Sergio Canales, que se perderá lo que resta de temporada por una tercera rotura del ligamento cruzado. Este, como Raúl García, estaba siendo muy importante en los últimos encuentros pero una lesión como esta no te permite jugar hasta recuperarte al 100%.

Tablas en el partido de la primera vuelta

Ninguno de los dos equipos pudo lograr la victoria, ni ningún gol, en el derbi vasco que se disputó en el Estadio de Anoeta el 27 de septiembre. Un posible penalti a favor del Athletic pudo cambiar el rumbo del encuentro tras un disparo de Aritz Aduriz que dio en el brazo de Asier Illarramendi. Además, si Velasco Carballo señalase la pena máxima, sería la segunda amonestación del mutrikuarra.

En cambio, en la temporada pasada, el derbi vasco también finalizó en empate, pero esta vez, cada equipo pudo marcar un gol. Gracias al mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, los donostiarras ya estaban por delante en el marcador en el segundo minuto del partido, pero los de Valverde mejoraron su imagen y Oscar De Marcos logró el gol del empate para los leones en el minuto 61.

Iñaki Fernandez, colaborador de Gipuzkoagaur.com
Sigueme en Twitter: @i_fernan99