‘La novia’ se proyecta en Irun el viernes

la noviaEste viernes 22 de enero el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 llegará a Irun con la película que suma más nominaciones a los galardones, La novia, dirigida por Paula Ortiz. En esta ocasión será la actriz Luisa Gavasa la encargada de presentar la producción ante los espectadores iruneses. Una vez concluido el pase, la actriz participará en un cinefórum en el que el público podrá conocer de primera mano su experiencia en el rodaje. Esta actividad es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Irun con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural Fenosa.

Dirigida por Paula Ortiz, La novia es una adaptación libre de la tragedia Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Luisa Gavasa interpreta a la madre del novio, un trabajo que le ha valido la nominación a Mejor Actriz de Reparto en la 30 edición de los Premios Goya. La intérprete aragonesa ha desarrollado su carrera profesional sobre los escenarios y en la pequeña y gran pantalla, pero ha sido La novia con la que más alabanzas ha cosechado. La cinta suma en total 12 nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz Protagonista (Inma Cuesta) o Mejor Actor Protagonista (Asier Etxeandia).

En palabras de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, «esta colaboración es muy importante, y se une al resto de alianzas que durante los últimos tiempos hemos presentado con otras entidades e instituciones para reforzar la agenda cultural. En esta ocasión, no sólo vamos a poder disfrutar de la película con más nominaciones a los Goya de este año, sino que además el público podrá intercambiar impresiones con una de sus protagonistas».

El acceso es gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia de Irun a las 19:00 h. Tras arrasar en su primer fin de semana llenando las salas tanto en Calatayud como en Huesca, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 continúa su recorrido por la geografía española. Antes del pase en Irun, se detendrá en Alcalá de Henares con la proyección de Truman (dirigida por Cesc Gay), con la presencia de Javier Cámara. El sábado Asier Etxeandia presentará en Vallecas ma ma, filme dirigido por Julio Medem.