Gipuzkoa Encounter arranca mañana en Tolosa y reunirá a 600 participantes

Esta fiesta de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril, reunirá en torno a 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Gipuzkoa Encounter aspira a convertir su décima edición en “la más espectacular de su historia”. Las instituciones que apoyan el evento, junto a la Fundación Euskaltel Konekta, han destacado en la presentación del encuentro informático la amplia oferta lúdica y formativa que se ofrecerá del 15 al 17 de abril en el polideportivo Usabal de Tolosa. De hecho, este año la OpenGune, zona abierta al público de 600 metros cuadrados, acogerá stands tecnológicos, zona de juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos.

Entre las temáticas que abordarán los talleres y conferencias, cabe citar la seguridad informática, la Industria 4.0, y las pautas a tener en cuenta para que los menores hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías. De igual forma, los pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos de robótica, y se impartirá, entre otros cursos, uno destinado a las personas mayores con dificultades para manejar los smartphones.

El evento, coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por la Fundación Euskaltel Konekta y el Ayuntamiento de Tolosa, cuenta con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.