Intentan robar un bolso, agreden a unas jóvenes y golpean a agentes de la Ertzaintza

Efectivos de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido durante la madrugada del sábado, a dos mujeres y un varón, tras intentar sustraer el bolso y agredir a unas jóvenes en un bar. En el momento de su identificación han mostrado una actitud muy violenta llegando a golpear a los ertzainas y originándoles contusiones diversas.

Alrededor de las tres de la madrugada han solicitado presencia policial en un bar ubicado en la Parte Vieja de Donostia, porque según señalaban dos mujeres y un varón habían intentado sustraer instantes antes el bolso de alguna clienta del local. Al parecer, una amiga de la víctima que se había percatado de sus intenciones había sido agredida cuando trataba de impedir que se dieran a la fuga con el mismo.

De inmediato ertzainas no uniformados que realizaban labores de vigilancia por la zona se han aproximado al establecimiento, contactando allí con su personal de seguridad y dirigiéndose acto seguido al lugar donde se encontraban los presuntos autores del robo con el fin de proceder a su identificación. Al solicitarles la correspondiente documentación, las dos mujeres y el varón se han abalanzado sobre los agentes mostrando una actitud extremadamente violenta y haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones. En el lugar se ha personado otra patrulla de seguridad ciudadana teniendo sus integrantes que intervenir también para lograr finalmente reducir a los sospechosos.

Ante esta situación los tres jóvenes han sido detenidos y acto seguido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para posteriormente ser presentados ante la Autoridad Judicial. Los ertzainas intervinientes en la actuación han precisado asistencia sanitaria al presentar diversas contusiones causadas por los ahora arrestados.