Curso de iniciación a la tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril ha celebrado esta semana, en su sede de Azpeitia, una nueva edición del CURSO DE INICIACIÓN A LA TRACCIÓN VAPOR.

Se trata del único de estas características ofrecido en todo el Estado y que se viene impartiendo en las instalaciones del Museo en Azpeitia desde el ejercicio 1995. Está destinado a todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca los secretos de las antiguas Locomotoras de Vapor.

Esta nueva edición se puso en marcha el 12 de julio y terminó ayer domingo día 17, con una duración total de 30 horas: 12 teóricas y 18 prácticas.

Además, en las tardes libres de las jornadas de clases teóricas, el alumnado tuvo la opción de realizar visitas guiadas a instalaciones ferroviarias del País Vasco (Funicular de Larreineta, fábrica de CAF en Beasain y Tranvía de Vitoria-Gasteiz).

Al igual que en ediciones anteriores, el número de alumnos se reduce a ocho, dadas las limitaciones que impone el desarrollo de las clases prácticas. En la presente edición, el alumnado proviene de Valencia, Madrid, Catalunya, Navarra, Alemania y Euskadi.